12:32:00

El chicle Chevere...

Publicado por ERICK CENTENO |

Fue un golpe seco y duro. Mi cabeza cambio de órbita mientras una especie de película a cámara rápida pasaba por mi mente; videoclip sin música de la noche anterior.
-Carajo...Mira las cosas que tengo hacer por ti-Dijo en tono implacable, mientras yo trataba de retornar al viejo sofá de su habitación-.Cecilia llegara en cualquier momento y no quiero que te encuentre aquí.
Creo que no se había dado cuenta como fui a dar al suelo, que había sido solo cinco segundos antes que entrase ala habitación y que no era uno de sus gatos de mierda para dormir allí. Desde la alfombra llena de pelo gatuno todo se veía diferente, ella parecía una gran jirafa caderona, pero jirafa al fin, caminando con ropa interior de un lugar a otro buscando no se que.
-Bea, ¿sabes algo de un tal Mariano Salas?-Pude decir mientras retomaba postura con el estomago lleno de aire y bilis.
-Pastillas de mierda, donde las deje?-Renegaba mientras repasaba paso a paso las cosas que hizo llegando de la calle hasta ese momento.
-Tengo que entrevistarlo, creo que da clases en la escuela, su familia es muy pudiente y no se, pensé que tu vieja podría darme algún dato.
-Y por que no se lo preguntas a ella huevon, sabes que estamos distanciadas y no hablamos desde que llegue de Argentina, además quien no conoce a Mariano Salas, trabajo con el en la curaduría de mi exposición-.Sorpresa, sorpresa a lo Ricky Marti pensé, mientras me encajaba las botas antes de buscar el cuarto de baño.
El timbre sonó en su intercomunicador. Nos miramos fijamente a través del espejo del baño y le propuse contestar.
-Deja. Debe ser Cecilia- Respiro profundo y miro por la cámara del artefacto.-Negra ya bajo, dame cinco minutos, solo cinco.-Siempre me molesto que estos pituquitos de mierda negrearan ala gente que no se asoma a su color.Buscó debajo de la cama y sacó los jeans del día anterior, mientras ensayaba una especie de contorsión escapista para vestir sus largas piernas blancas.
-Me ducho y me voy, aun tengo un par de horas antes de llegar ala redacción, hoy entrara una nueva fotógrafa así que quiero evitarme el formalismo de las presentaciones-.Aclare mientras buscaba en Google información de nuestro famoso amigo.
-Mira Gustavo, solo cuarenta y cinco minutos y te vas, mi viejo tiene llave de este departamento así que quiero evitarme mas problemas.
Era inevitable seguir con mirada voyerista tan compleja coreografía al vestirse, entrando y saliendo de su habitación, echando en su boca la pastillita blanca del aquel blister rosado de treinta huequitos calendario que tanto buscó.
Un portazo sentenció mi soledad, espere sentado dos minutos antes de ver por el balcón del doceavo piso como rodeaba el wolsvagen gold 97 de su amiga y perderse en el hormigueo de esta gran ciudad. La vista desde aquel lugar era impresionante, era para sentirse por encima de los demás, trate de buscar algún referente de mi barrio pero la Lima nublada de Julio puso acento a mi ridícula existencia.
Cuarenta y tres minutos exacto cruzando la avenida, no cave duda que tendré que buscar algo que hacer para matar el tiempo, la redacción debe estar llena de sapasos y yo con esta cara. En este barrio no hay periodiqueros de esquina ni juguería de mercado para sentarse a huevear, solo hay corredores fashion y chiquillas de cabello mojado tomando taxi para no llegar tarde ala universidad.
-Disculpe señora, ¿sabe por donde pasa la línea setenta y tres?-.La doña miro mis botas con cara de asustada y dio un suave paso al costado para seguir haciendo mear su diminuto can.-Viaja sorda-. Murmure mientras mordía el cartón de un chicle, esos que te hacen sentir CHEVERE.
!Hello Moto! mensaje de texto al celular....RECOGEME EN LA ESCUELA A LAS SIETE. AUN TENGO CARAMELOS DE MIEL ENTRE LAS MANOS...TE PROMETO UNA CITA IDEAL...BEA. ¿Donde había escuchado eso antes? pensaba mientras desataba los auriculares de mi Ipod cortesía de mi última quincena. No se. Ese chicle si que te hace sentir CHEVERE.
-Señor cuanto me cobra a la altura de.....
EL PERRO AZUL-Lima/11/3/09

Blogalaxia Tags:

1 comentarios:

Arturo C. Breton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Subscribe